Make your own free website on Tripod.com

THE "CHACHO" CONCEPT

Definición

Inicio
THE "CHACHO" CONCEPT
¿De qué va esto?
¿Quién es quién?
Artículos
Relatos
Guiones
Misterios
Leyendas de la Red
Lista de correo
Tertulia
Taberna
Café Jurfendu
Enlaces
Contacto
THE "CHACHO" CONCEPT: Dícese de toda aquella digresión lúdico-constructiva cuya esencia radica en la afirmación, directa o indirecta, de la inevitabilidad del Absurdo (entendido como un todo inherente a la hipotética existencia del ser humano); así como del sometimiento del Homo-Sapiens a los dictados implacables de su propia indeterminación nunca asumida.
 
Todo elemento perteneciente a <<THE "CHACHO" CONCEPT>> es mensurable según los valores de la Escala "Cerro-Ubediana" (ECU) establecidos con precisión por el intervalo existente (en términos absolutos) entre cero y diez Unidades "Chacho-Paradójicas" (UCP's).
 
Períodicamente celebramos fiestas para debatir sobre estos elementos. Son conocidas entre nosotros como <<THE "CHACHO" CONCEPT EXPERIENCES>> y constituyen la celebración cumbre de este concepto
FOTO DE LA SEMANA:
Work In Progress
Work In Progress / Madrid 1997 / ILFORD Delta Pro 400

 
FOTO DE LA SEMANA ==========>
 
Todas las semanas publicaremos una fotografía, como la que puedes ver a la derecha, realizada por alguno de los miembros de nuestra insigne y absurda webería.
 
Sirva este humilde espacio como homenaje a todos aquellos que han dado su vida por este sitio web (Así, a voz de pronto, se me ocurre el nombre de el hombre invisible y poco más pero... coño, alguno habrá ¿no?).
 
En cualquier caso, nuestra exposición itinerante bien merece que te des un garbeo por aquí más a menudo. Puede que no todas las imágenes que hayamos capturado en nuestro cotidiano devenir sean tan insulsas como las que encontraras en las restantes páginas de este monumento al Absurdo.
 
No olvides consultar también la

¿Qué hay de nuevo viejo?

¿Qué hay de nuevo viejo?

Aquí puedes ver resumidas las actualizaciones más importantes de esta webería que se realizarán semanalmente:
 
Jueves 24 de noviembre de 2005
 
Nuestro sitio web se suma a la religión pastafariana que adora al Mónstruo de los Spaguetti Volador. Sin lugar a dudas esta es la única creencia mística que cuenta con la suficiente enjundia intelectual y rigor científico para convencernos de que es la verdadera.
 
Para más información sobre la buena nueva lee el pequeño artículo explicativo que hemos incluido al final de esta página.
 
Sábado 22 de octubre de 2005
 
Esta es la fecha escogida para la celebración de LA MADRE DE TODAS LAS "CHACHO" CONCEPT EXPERIENCES. De momento, los preparativos ya acojonan. En cuanto dispongamos de las imágenes -que nos han sido cedidas en exclusiva- de tan magno acontecimiento serás la primera persona en enterarte. Ya se están agotando las plazas de modo que ¡corre a por la tuya y entérate de una vez por todas de qué va esto!
 
 
Sábado, 6 de agosto de 2005
El incombustible Pierre Defoto ha visitado la Luna a causa de una terrible insolación que le ha producido las más curiosas alucinaciones. Lee sus comentarios al respecto en Café Jurfendu.
 
Sábado, 16 de julio de 2005
Por segunda vez este verano, nuestro güevonmaster nos abandona y se pira con "el gran Santana" a darse un garbeo por París. Pero no os preocupéis. En una semanita estarán de vuelta.
 
Martes, 12 de julio de 2005
Por motivos ajenos a nuestra voluntad, la "CHACHO" CONCEPT EXPERIENCE prevista para el próximo sábado 16 ha sido pospuesta hasta el día 30 de este mismo mes.
 
Miércoles, 6 de julio de 2005
Actualizadas las fotos de la semana. Café Jurfendu comenzó hace unos días su nueva y exitosa andadura. Visítalo a diario y sabrás antes que nadie, lo que se cuece en esta güevería.
 
Viernes, 1 de julio de 2005
El incombustible Sergio Marx ha comenzado su flamante diario de bitácora internaútico bajo el nombre "¿QUÉ DECIR?".
 
Sábado, 18 de junio de 2005
La pasada noche se celebró -con gran algarabía y fanfarria- la décima "CHACHO" CONCEPT EXPERIENCE simultáneamente en La Maison Du Poulet (Madrid) y en Ca' Richard (Gran Canaria) con conexiones vía satélite entre ambas. Mención especial merece la creación por parte de Isa de un nuevo personaje mítico para nosotros: Se trata del espectacular, excelso, apoteósico e incombustible "Franchustosten"
 
Viernes, 10 de junio de 2005:
Tras varios meses de infructuosos esfuerzos hemos conseguido superar los insalvables problemas de nuestro servidor y activar de nuevo la web. Sin embargo, y provisionalmente tendréis que acceder a la webería a través de esta página y no de la de inicio. De nalgas...

Únete a la Iglesia del Mónstruo de los Spaghettis Volante

!!!LARGA VIDA AL PASTAFARIANISMO!!!

FSM

Internet y Bobby Henderson, un joven licenciado en física de Oregón, son los responsables del último fenómeno mediático que desde la Red está dando la vuelta al mundo. Se trata del Flying Spaghetti Monster (FSM), una divinidad en forma de una maraña de espaguetis y dos albóndigas, que ya ha hecho su primer milagro: atraer al sitio de Henderson más de 19 millones de visitas en tres meses desde su aparición.

La nueva religión nació como irónica respuesta a la propuesta del Consejo de Educación del estado de Kansas de introducir en las escuelas la enseñanza del diseño inteligente, moderna denominación del creacionismo, equiparándola a las teorías científicas de la evolución. El creacionismo empezará a impartirse en las escuelas de ese Estado norteamericano. Todo empezó con una carta abierta, enviada a las principales escuelas de Estados Unidos y publicada en su sitio venganza.org, donde Henderson afirma que el monstruo de espaguetis volador debe ser reconocido como el ser supremo que creó el mundo y su doctrina impartida en las clases de creacionismo bíblico, ya que ambas están basadas en la fe. Los seguidores del FSM, autodenominados pastafaris (un guiño a los rastafaris jamaicanos), dotaron la imagen sagrada de la necesaria iconografía histórica y artística, sustituyéndola a la imagen de Dios en la Capilla Sixtina de Miguel Ángel o en La Última Cena.

La satírica reivindicación ha cobrado especial relevancia tras la decisión del Estado de Kansas de introducir la enseñanza del creacionismo en la asignatura de ciencias y las declaraciones del presidente Bush en favor de esta doctrina, que niega la teoría de la evolución formulada por Darwin y basa la vida humana en la existencia de Dios.

El bicho enmarañado, convertido ya en el símbolo de los opositores de este nuevo éxito del fundamentalismo cristiano, se ha ido dotando de una verdadera mitología seudocientífica, que afirma -por ejemplo- que el aumento de la temperatura global del planeta se debe a la disminución de piratas desde 1800 y a que los techos de los templos hindúes y las acuarelas de Kandinsky son prefiguraciones del dios-espagueti.

Como cualquier religión que se precie, el pastafarianismo tiene sus dogmas y su paraíso, representado como una isla con un volcán que escupe cerveza, Henderson es su profeta en la tierra y el viernes, su día sagrado. También hay objetos de culto (camisetas, pegatinas y otros objetos en venta a través de la página web), himnos y rezos, que terminan con la palabra ramen, nombre de un fideo japonés, en sustitución del más tradicional amen. "Suena absurdo, pero si la clase de Ciencias incluyen las teorías religiosas, podrían ofrecer explicaciones de la creación igual de ilógicas que la mía y no quisiera que Adán, hecho de arcilla, se convirtiese en la única verdad", dice Henderson.

Mientras tanto, la polémica entre creacionismo y evolucionismo sigue más allá de las parodias: además de Kansas, también Ohio, Texas, Misuri, Carolina, Wisconsin y Misisipi son teatro de batallas legales sobre propuestas que llegan a penalizar el darwinismo de los programas de enseñanza. Hasta 20 estados están debatiendo sobre la conveniencia de incluir el diseño inteligente en el temario. El conflicto, que empezó en la década de 1930, vuelve a ponerse de moda, cada vez que los conservadores se instalan en el poder, aprovechando también que -según una encuesta de Gallup- el 44% de los americanos cree que "el hombre fue creado directamente por Dios a su imagen hace unos 10.000 años". Un tercio de la población está convencida de que "el creacionismo es una ciencia cierta".

¡PINCHA EN EL ENLACE Y CONVIÉRTETE AL RASTAFARIANISMO!

Si alguno de nuestros contenidos te desasosiega, ofende, o va en contra de tu moral y/o principios presenta todas tus quejas y ponnos a parir aquí
 
 
 
Creada en, por y para el Absurdo por Julio Gómez & Co.